Saltar al contenido

De biberones

¿ No sabes que esterilizador comprar para los biberones de tus hij@s ? Sabemos que la decisión puede ser complicada, muchas marcas, diferentes precios, pero tranquil@ estas en el mejor lugar para solucionar esa duda que tienes.

Es más te lo voy a poner muy fácil, te dejo una tabla comparativa de los mejores esterilizadores eléctricos para biberones que puedes encontrar en una tienda online como Amazon.

¿Qué es un esterilizador de biberones?

Los esterilizadores de biberones se pueden encontrar en el ámbito de la maternidad. Pero el uso de estos no sólo se centran en los biberones, sino que también pueden ser utilizados en las tetinas y/o chupetes, tal y cómo podrás ver en las características de cada uno de los productos.

Por si has llegado aquí y no sabes lo que son los esterilizadores eléctricos, decirte que, sirven para destruir aquellos gérmenes o bacterias que están presentes en alguno de los utensilios que utiliza nuestro bebe.

La higiene es muy importante en el cuidado de un bebe y cada vez es más importante mantener limpio y fuera de bacteria todo aquello que nuestro pequeñín/a utiliza para alimentarse. Es por eso que se recomienda utilizar estos tipos de productos que además de ser prácticos nos va a dejar tranquil@s.

¿ Hasta que edad se esterilizan los biberones ?

Según los pediatras, se recomiendan esterilizar los biberones y otros productos como los chupetes o tetinas hasta los cuatro meses. Una vez pasado esos 4 meses se debe de seguir esterilizando cada 15 días para evitar que queden gérmenes y otros residuos.

Una vez pasado esos días, con lavarlo con agua caliente y jabón es más que suficiente. Se recomienda dejar de esterilizar a partir de los 6 meses. Si tienes alguna duda es mejor que consultes con el pediatra de tu hijo.

¿ Cómo se usa un esterilizador de biberón ?

Si es la primera vez que utilizas un esterilizador y no sabes su funcionamiento, no te preocupes, aquí tienes una breve explicación de como se utilizan estos productos.

Sea un esterilizador para biberones o para chupetes, siempre hay que esterilizaros una vez antes de su primer uso y que estos estén limpios. Para ello puedes esterilizarlo manualmente y a la viaje usanza, con agua y jabón o si lo prefieres puedes ponerlos en con agua hirviendo durante 10 minutos aproximadamente. Otra opción es ponerlo en la parte superior del lavavajillas, aunque en esta opción tienes que evitar que haya otros productos, como salsas.

Después de eso, deberemos de cargar el esterilizador de agua. Lo haremos según nos indiquen en las instrucciones de uso de cada fabricante del esterilizador. Después introduciremos los botes del biberón, boca abajo y dependiendo de la capacidad y tamaño que tenga el esterilizador podrás poner más o menos biberones y tetinas.

Normalmente, casi todos tienen diferentes compartimentos por lo que podemos colocar los botes en el compartimento inferior y las tetinas, chupetes o roscas, en la parte superior.

Hay fabricantes en los que te da la posibilidad de poner pastillas o soluciones esterilizantes. Otros sin embargo, utilizan el vapor del agua, que es suficiente para llevar a cabo la esterilización. Ahora ya tan sólo queda poner la tapa y apretar el botón de encendido, y en unos minutos tendremos nuestros biberones esterilizados.

¿Dónde Comprar un Esterilizador?

Puedes comprar uno de estos productos en tiendas especializadas en productos de bebe más cercanas a tu domicilio. También existe la posibilidad de poder comprar en los grandes almacenes como Carrefour, Media Markt o El Corte Ingles.

Por comodidad, garantía y experiencia, comprar vía Online es la mejor opción. Además de tener a tu disposición marcas como Philips Avent, Chicco Steril, Tomme Tippee entre otras. Al tener más competencia hay precios más ajustados y puedes comparar las diferentes características de cada fabricante de forma sencilla, tal y como puedes ver en esta comparativa:

¿Cómo elegir el esterilizador que mejor te convenga?

Esta es una gran duda que seguro que has tenido. Si es así, te puedo dar unas pautas para que puedas elegir a tu parecer el mejor esterilizador según tus necesidades:

Tienes que tener en cuenta que sistema de desinfección que utiliza. Como bien sabes, existen diferentes esterilizadores: Al Vapor, en Frío o de Microondas.

Tanto el primero como el último son los esterilizadores preferidos por muchos padres ya que tan sólo se utiliza el vapor del agua. Sin embargo, los esterilizadores en frío, utilizan productos químicos para desinfectar y por lo tanto no son tan naturales como los anteriores. Además, estos también son mucho más caros por lo que requieren ese añadido para poder desinfectar los biberones.

Otro punto importante es el tiempo de desinfección del aparato. Los hay que en apenas 5 minutos ya los tienes listo o por lo contrario, tardan más de 15 minutos. Así que aquí eres tú el/la que decide, si no tienes tiempo, los más rápidos serán tu solución y si el tiempo no es un problema en tu vida, valorarás la opción esterilizar por mucho más tiempo esos utensilios de tu hijo/a

Esta característica también podríamos incluirla en el párrafo anterior. Estamos hablando del tamaño del esterilizador. Si tienes poco espacio en tu casa, seguramente elijas uno pequeño como el de un esterilizador de microondas, sin embargo si el espacio no es problema para ti, un calienta biberones grande sería tu mejor opción. Otro punto es saber que capacidad tienes y cuantos biberones, tetinas o chupetes quieres esterilizar y desinfectar.

Hay fabricantes que incorporan diferentes accesorios como pinzas de agarre, biberones e incluso chupetes. No es que sea un dato muy relevante pero también puede decantar la balanza.

¿Cuál es el mejor Esterilizador de biberones del 2020?

Y llegamos a la pregunta más importante y la más difícil de responder. Es una difícil elección ya que dependiendo de tus necesidades, presupuesto y de los puntos nombrados anteriormente, te decantarás por uno u por otro.

De todas formas, te dejo un listado de los mejores esterilizadores de biberones de este 2020.